MEET THE FOUNDER
Lía Protto, la fundadora de Tentroya, comenzó su carrera profesional como abogada en un estudio jurídico. Sin embargo, se aburría en ese entorno y decidió inscribirse en la Escuela Argentina de Moda. Allí descubrió su verdadera pasión por el diseño de indumentaria, lo que la llevó a cambiar de carrera y comenzar una nueva vida, enfocada en la moda. A pesar de tener un empleo fijo en el ámbito legal, Lía sabía desde muy joven que el diseño era su vocación. En 2008, decidió dar el salto y fundó Tentroya, una marca especializada en carteras y accesorios de cuero. Al principio, comenzó vendiendo sus productos a conocidos y amigos de su círculo social. Con el tiempo, su marca fue creciendo y llegó a abrir dos locales en plena ciudad de Buenos Aires, que por la pandemia tuvo que cerrar.
Lía destaca que dedica mucho tiempo a asegurar la calidad de sus productos, utilizando materiales de alta gama como el cuero de cabritilla, un cuero fino y de excelente calidad. Su filosofía es ofrecer productos originales, diferentes de lo que ya existe en el mercado, y a precios razonables para la calidad que ofrecen.
DE TENTROJÁN AL MUNDO
Hace algunos años atrás existió TENTROYA, un caballo de carrera pura sangre que era reconocido por levantar arena en las pistas. Crecí rodeada de caballos de carrera, y entre ellos, uno en particular dejó una huella especial: Tentroya. Su espíritu indomable y su fuerza se convirtieron en un símbolo de nuestra familia.
El nombre de la marca es un homenaje a esa memoria y representa la determinación de crear algo único y auténtico. TENTROYA es más que un nombre; es la esencia de lo que buscamos transmitir: nobleza, elegancia y rebeldía, presentes en cada uno de nuestros productos.